jueves, 31 de mayo de 2012

DEFINICIÓN - TIPOS DE REDES

INTRODUCCIÓN

Día a día empleamos las Telecomunicaciones en las actividades personales y de trabajo. Siempre utilizamos el teléfono para tener conversaciones a distancia y poco a poco nos estamos integrando en una sociedad en la cual el computador y la transferencia de información juegan un papel muy importante para el desarrollo de la tecnología.
El acceso diario de estudiantes, trabajadores y demás usuarios para realizar sus asignaciones a través de INTERNET y comunicarse con sus amigos ya sea vía correo electrónico o vía chat se han ido incrementando en la vida diaria del ser humano con una gran facilidad y rapidez.
El reconocimiento de voz en los sistemas de cómputo y los diferentes servicios convierten al computador en algo más que una herramienta útil en el proceso de información, la hacen indispensable en el manejo de las tareas diarias en la transmisión de voz, datos e imágenes; estos avances tecnológicos en el hogar y en la oficina serán posibles bajo un esquema ordenado de comunicación sin fronteras en conectividad.

DEFINICIÓN.
La información ha representado desde tiempos muy remotos un papel muy importante en el desarrollo de las sociedades, y ha venido evolucionando significativamente, presentándose de distintas maneras pero manteniendo el mismo objetivo, la comunicación entre las personas, hoy en día el intercambio de información puede representar un factor vital para el desempeño de los procesos de muchas grandes empresas. Los conocimientos que progresivamente se van teniendo del entorno originan la necesidad de la comunicación. El nacimiento de la comunicación implica, asimismo, la existencia de los elementos que la hacen posible y que constantemente están interviniendo en el proceso de la comunicación: los interlocutores y el medio de comunicación.



TIPOS DE REDES.
  • Redes de Área Local (LAN)
Una LAN (Local Área Network) es un sistema de interconexión de equipos informáticos basado en líneas de alta velocidad (decenas o cientos de megabits por segundo) y que suele abarcar, como mucho, un edificio.
  • Redes de Área Metropolitana (MAN)
Una MAN (Metropolitan Área Network) es un sistema de interconexión de equipos informáticos distribuidos en una zona que abarca diversos edificios, por medios pertenecientes a la misma organización propietaria de los equipos. Este tipo de redes se utiliza normalmente para interconectar redes de área local.
  • Redes de Área Extensa (WAN)
Una WAN (Wide Área Network) es un sistema de interconexión de equipos informáticos geográficamente dispersos, que pueden estar incluso en continentes distintos. El sistema de conexión para estas redes normalmente involucra a redes públicas de transmisión de datos.

CONCLUSIÓN
Las herramientas informáticas tienen como finalidad la interacción del hombre con la tecnología adecuando su entorno de acuerdo a las necesidades y así mismo logrando mantener al ser humano como un ser que funciona en comunidad y se estabiliza a través de la comunicación.
Paola Andrea Martinez Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario